La Cámara de Comercio Industria, Agricultura de Chiriquí (CAMCHI) anunció este viernes que, a partir del próximo lunes 28 de junio, nacionales y extranjeros que evidencien su esquema de vacunación completo contra el Covid-19, tendrán descuentos considerables en productos y servicios, en más de 30 establecimientos comerciales de la provincia.
Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la CAMCHI aseguró que la iniciativa forma parte de la campaña denominada “Chiriquí te premia porque vacunarte vale” que busca incentivar la vacunación responsable, reanimar la industria y propiciar la reactivación económica de la región, tras el reciente levantamiento de la cuarentena total, durante los días domingo.
“Para nosotros es un reto asumir la responsabilidad de impulsar campañas como la que hoy estamos lanzando, que buscan recuperar algo del terreno perdido, tras las medidas adoptadas por las autoridades de Salud”, afirmó el dirigente empresarial.
Jorge Tovar, director de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, agregó que con esta iniciativa buscan ser proactivos y contribuir para evitar el riesgo de una crisis social, dinamizando dos puntos importantes, uno generar el movimiento económico con este tipo de incentivos, para nacionales, extranjeros y a su vez crear consciencia sobre la necesidad de lograr el nivel de inmunización necesario, ante la amenaza latente de medidas restrictivas.
Expresó que la campaña se extenderá por un periodo mínimo de tres meses, de acuerdo a las políticas individuales de cada establecimiento comercial, incluyendo los supermercados, restaurantes, arrendadoras de autos, hoteles, restaurantes, salones de belleza, recorridos turísticos, paquetes de viajes promocionales y hasta servicios funerarios, con descuentos que van desde el 5 al 50%.
Señaló que en esta nueva campaña están participando empresas socias y no socias de la Cámara de Comercio de Chiriquí.
Confirmaron que la iniciativa, ya ha impactado en los principales destinos de la provincia, entre ellos Boquete, Boca Chica, Tierras Altas y el distrito de David, donde algunos comercios ya están aplicando los beneficios.
Tovar afirmó que la industria de turismo es la más afectadas por pandemia del Covid-19 en Panamá y la provincia de Chiriquí no es la excepción; según informes preliminares más de 150 millones de dólares en pérdidas, han sido reportados por el sector, en este punto del país.